Concursantes del programa contra las que tendra que competir Natalia

04.05.2011 15:17

LOLI MONTIEL

SEVILLA
22 AÑOS

Detrás de la dulce apariencia de Loli Montiel, se esconde, según dicen los que tiene cerca, una persona todavía más buena y cariñosa. Esta sevillana de 22 años ha aprendido el cante de forma autodidacta y gracias, sobre todo, a los consejos de su abuelo, que la ha apoyado y corregido desde muy pequeña. 
Todos cantan en su casa, incluidos su hermana de 18 años y su hermano pequeño de 13. En la actualidad está estudiando y trabajando en una escuela taller de jardinería, a la que llegó por casualidad pero en la que se siente muy cómoda. Le gusta estar con su novio y con sus amigos, a los que canta en todas las reuniones. La música ocupa todo su tiempo libre.

 

PAQUI MEDEL

GRANADA
30 AÑOS

No hacen falta muchas palabras para buscar la emoción en Paqui Medel. Esta granadina de 30 años es una persona sensible, a la que casi asoman las lágrimas al pisar el barrio de su abuela materna, el Sacromonte, una zona a la que siente vinculada y en la que le gustaría tener su propia casa. 
Es la mediana de cinco hermanos, “la campanilla de la casa”, según su madre, una chica divertida y muy querida por los suyos. Canta y baila flamenco desde pequeña aunque se siente cómoda en todos los estilos. Ha viajado y cantado con personalidades del mundo de la música, el cine y el arte y en la actualidad trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Le encanta hacer snow en Sierra Nevada, cocinar para su gente y escuchar a las personas mayores, de las que dice, aprende mucho. Aquellos que la conocen dicen que es sencilla y una amiga incondicional.

 

INMA MELLADO

CÓRDOBA
24 AÑOS

Inma Mellado nació en Madrid pero a los dos años se trasladó a Córdoba, la ciudad natal de sus padres y donde ha vivido toda su vida. 
Lleva actuando desde los seis años y ha recibido varios premios en distintas categorías. Canta todos los palos del flamenco y admira mucho al artista Miguel Poveda. Estudió Magisterio en educación musical y actualmente está preparando oposiciones para obtener una plaza de maestra en un colegio público. Se considera una persona sensible y sencilla.

 

MACARENA NAVAS

SEVILLA
21 AÑOS

Macarena Navas tendrá que agradecerle siempre a su abuela la iniciativa que tuvo al llamar al contestador de “Nacidas para cantar” con la intención de registrar a su nieta. Y es que los abuelos de esta joven sevillana de 21 años han sido siempre un pilar fundamental en su lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. 
Macarena, que empezó cantando desde niña, ha estudiado con una beca en la Escuela de Artistas de Sevilla y tiene su propio grupo, formado por cantantes que ha conocido en los castings de otros programas de televisión. Los que la conocen la describen como una chica alegre y leal, aunque “con genio y carácter”. Le encanta la fotografía, la playa, bailar y estar con sus amigas.

 

MARÍA CÓRDOBA

CÓRDOBA
28 AÑOS

El apellido de María Córdoba no pudo ser más apropiado para ella. Esta joven de 28 años tiene sus raíces en Montilla pero al haber vivido muchos años en Madrid, siente una pasión por su tierra fuera de lo común. 
Dice que es “como si la hubieran arrancado de los brazos de su madre”, por eso aprovecha su tiempo libre para estar en Andalucía. Ha estudiado Arte Dramático y ha trabajado para una compañía de flamenco con la que ha recorrido medio mundo. Se considera una persona muy sensible y creativa. Escribe monólogos y le gustan todos los estilos de música. Es una gran admiradora de Rocío Jurado y se emociona con todo lo vinculado a ella.

 

MARTA GONZÁLEZ

CÁDIZ
21 AÑOS

Marta González le pedía a su abuela saetas en lugar de nanas y a los tres años durante una Semana Santa cantó su primera desde un balcón. 
A esta gaditana de 21 años no le faltó nunca el apoyo de su familia, que ha sido además referencia artística para ella, ya que su abuelo paterno era cantaor. Estudia Derecho y Administración de Empresas en Sevilla, donde todavía comparte pupitre con dos amigas de la infancia. Ha viajado por medio mundo y le encantan los idiomas, la caza y los caballos. Se considera una persona atrevida y le gustaría torear en un futuro no muy lejano.

 

PAOLA GONZÁLEZ

CÁDIZ
20 AÑOS

Los padres de Paola González dicen que ella siempre necesitó su espacio, un lugar donde sentirse libre para crear, para cantar, para dibujar, con la banda sonora de fondo de Moulin Rouge, su película favorita. 
Esta joven de Algeciras de 21 años participa desde hace años en festivales, certámenes y homenajes relacionados con la música y estudia con una beca de la Escuela de Artistas de Sevilla. Además, está cursando el primer curso de Psicología por la UNED y está descubriendo en ella una faceta compositora. Le encantan los Carnavales de Cádiz y la playa de El Rinconcillo. Se preocupa por formarse, se considera una persona exigente con ella misma y confía mucho en sus posibilidades. Recibe mucho apoyo de su familia, especialmente de su madre y de su abuelo, que la acompañan cada vez que sale de Algeciras

 

ROCÍO SILVA

SEVILLA
20 AÑOS

Rocío Silva es la más joven de las concursantes. A sus 20 años es una de las voces más prometedoras del coro de la Hermandad de Triana de Sevilla, donde sus compañeras destacan además su calidad como persona. 
Dicen sus hermanas que aunque Rocío sea la mayor de las tres parece la más pequeña porque es muy impulsiva, directa, y suele decir las cosas sin pensarlas demasiado. Destacan de ella su nobleza y sensibilidad. Le encantan los animales, especialmente los perros y los caballos. Suele montar cerca de su pueblo, Olivares, donde se escapa con su familia los veranos y algunos fines de semana. Estudia Radiología en Sevilla pero su verdadera vocación es la música.

 

TAMARA JEREZ

MÁLAGA
24 AÑOS

Tamara Jerez, también conocida en los escenarios como Mara Díaz, es una joven malagueña que empezó a cantar a los ocho años de edad. Es la cuarta generación de una familia de grandes voces y tiene claro que en el mundo de la música debería haber sitio para ella. 
La imitación que hizo de Rocío Jurado hace cuatro años en el programa Lluvia de Estrellas de TVE le valió el segundo puesto y la admiración del público y la crítica. Con solo 24 años es madre de un niño de 15 meses que parece haber heredado también el arte de sus padres, ya que la pareja de Tamara, Ismael, también se dedica al espectáculo. Dicen los que la conocen que es muy habladora, simpática y responsable. Es muy coqueta y le apasiona ir de compras. Tiene un torrente de voz impresionante, educado y controlado desde hace años por su profesor, Tony Carmona.

 

VIRGINIA LEBREROS

CHICLANA DE LA FRONTERA
35 AÑOS

Cuando Virginia Lebreros supo que entraba en el programa no pudo contener la emoción. Para ella significaba la respuesta al sacrificio que la había llevado durante tanto tiempo separada de sus hijas. 
Esta gaditana, de Chiclana de la Frontera, que se ha pasado media vida cantando en orquestas llevaba años esperando un reconocimiento mayor. Se considera rockera aunque se siente muy capaz de cantar todos los estilos. Le encanta la playa, jugar con sus hijas y el aerobic. Es una apasionada de los zapatos y de sus dos mascotas, su gato Paco y su perra Purificación. Tiene 35 años y está casada con Abraham, también cantante y un gran apoyo para ella.

 

AZAHARA GARCÍA

SEVILLA
23 AÑOS

Azahara García decidió presentarse a un casting por primera vez en su vida a los 23 años. Eran las pruebas de “Nacida para cantar” y hasta ella misma se sorprendió de sus posibilidades. 
Cantaba en casa y para sus amigos y no se había planteado la opción de tomarlo como carrera profesional. Esta sevillana del Polígono Sur, amante del jazz, la música clásica y la cultura egipcia estudia Estética en la capital hispalense y se ha ganado la vida los últimos años como camarera en distintos bares y restaurantes. Dicen los que la conocen que es muy sociable, cariñosa y que tiene mucha empatía con los demás. Recibe mucho apoyo de su novio y de su familia, especialmente de su hermana, a la que se siente muy unida.

  ELIMINADA